miércoles, 16 de marzo de 2016

Las prisas no van con Domingo Villar

Domingo Villar  autor de la serie de novelas policíacas de Leo Caldas, se autodefine como un "maestro del incumplimiento de fechas". Se explica por el proceso de creación de sus novelas: "Parto de una idea más o menos clara de la trama de la historia, del tronco; todo lo demás, las ramas y las hojas, van creciendo a medida que escribo". Para leer lo nuevo de Domingo Villar, 'Cruces de piedra' habrá que esperar: “los que preguntáis por mi nuevo libro, muchas gracias por vuestro interés… Confío en no retrasarme mucho más, pero ...”
En el camino hubo una fallida experiencia cinematográfica. Para ver una reseña sobre la ella:
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/08/actualidad/1444319190_965965.html



AVANCE, SIN FECHA DE SALIDA A LA VENTA. "Durante los días que precedieron a la desaparición de Mónica Andrade un temporal de lluvia y viento azotó con violencia la costa gallega..." 
La joven Mónica Andrade aseguró que acudiría el domingo a una comida familiar, pero no se presentó. Tampoco el lunes fue a su taller de cerámica, en la Escuela de Artes y Oficios. El martes, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, su padre acude a la comisaría alarmado por su desaparición. Mónica vivía en una pequeña casa sobre el mar, en la orilla norte de la ría de Vigo. Todas las tardes recorría en bicicleta el camino que, bordeando las cruces de piedra del cementerio, conduce al puerto de Moaña. Allí tomaba el barco que cruza la ría para acudir a su trabajo. En la Escuela, los profesores están sorprendidos por su ausencia. Y al otro lado de la ría, nada ha alterado la rutina: su casa está ordenada y el cuenco con la comida del gato, lleno. 

Mientras los mariscadores rastrillan la arena y los marineros lanzan sus aparejos al agua, el inspector Leo Caldas contempla el mar y se pregunta: ¿dónde está Mónica Andrade?

No hay comentarios:

Publicar un comentario