Stan Lee, (Stanley Martin Lieber) guionista de cómics y co-creador de personajes como Spiderman, Thor y Los 4 Fantásticos, ha fallecido este lunes en Los Ángeles a los 95 años.
Inició su carrera "enchufado" por su familiar y dueño de la editorial Timely Comic, Martin Goodman, como chico para todo, y como guionista la transformó en Marvel (Maravilla), dándole su toque especial. Acuñó una de las frases definitorias de lo superheroíco: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
Como indica en su artículo "Stan Lee: Héroes con pies de barro", Felipe Hernández Cava: "vale la pena recordarlo por el sistema de trabajo que implantó como guionista, forzado por la necesidad de que a un parto le sucediera inmediatamente otro: Lee entregaba al dibujante una sinopsis de la historia y solo cuando éste ya la había desarrollado escribía sus textos, unos textos que procuró en todo momento que tuvieran un nivel por encima de la media. Ese recurso es el que hace tan complicado determinar cuánto le debemos a él como creador y cuánto a los dibujantes con los que emprendió la construcción de todo aquel universo, algunos tan valiosos como Steve Ditko o Jack Kirby."
Agitador y showman consumado hizo cameos en cuantas películas se le ofrecieron así como en numerosas series de T.V.,significandole como el principal símbolo del Universo Marvel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario