Marisa de Azevedo Monte (Río de Janeiro, 1 de julio de 1967) es una cantautora y multinstrumentista brasileña. Es conocida por su carrera solista y por ser la cantante de la banda Tribalistas.
Hasta el presente ha vendido más de 10 millones de álbumes y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, incluidos cuatro Premios Grammy Latinos, siete premios MTV Brasil, seis premios TIM Music, entre otros. Es considerada por la revista Rolling Stone como la cuarta cantante brasileña más grande, solo por detrás de Elis Regina, Gal Costa y Maria Bethânia
Estudió piano en la infancia, pero su primer interés musical estaba en los tambores, que comenzó a tocar a los nueve años de edad cuando recibió por su cumpleaños una batería. Habla 4 idiomas (portugués, inglés, francés e italiano). Posteriormente aprendería a tocar la guitarra. En la adolescencia, estudió canto lírico y participó en un montaje del musical Rocky Horror Show, llevada a escena por alumnos de teatro del Colegio Andrews, y dirigida por Miguel Falabella. En 1985, al contar con la mayoría de edad, permaneció diez meses en Italia para estudiar canto, pero desistió del género lírico y pasó a cantar música brasileña, acompañada por varios amigos, en pubs y locales frecuentados por gente de la noche. En esa época, en Venecia, la escuchó Nelson Motta, el que sería el director de Tudo veludo, un show que se estrenaría en 1987 en el canal JazzMania, en Río. El éxito fue inmediato, de público y de crítica. A pesar de no haber grabado todavía su primer disco, fue considerada una de las más prometedoras voces de la música popular brasileña.
El domingo 12 de agosto formó parte del grupo de artistas brasileños que dieron la bienvenida a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la ceremonia de clausura de Londres 2012. Destacó por la belleza de su voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario