viernes, 10 de junio de 2016

Dreaming Eagles, de Garth Ennis

AfterShock Comics esta nueva editorial norteamericana ha comenzado con la publicación de siete series nuevas. Hoy presentamos Dreaming Eagles, de Garth Ennis, con dibujo de Simon Coleby.

El guionista Garth Ennis es conocido por su sabia mezcla de violencia y humor negro, y su predilección por las historias bélicas. Comenta sobre su obra:
“Dreaming Eagles cuenta la historia de los avisadores de Tuskegee, pilotos negros que lucharon lo suyo para superar los prejuicios y la intolerancia que había en el ejercito de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. A mediados de los años sesenta, el veterano de guerra Reggie Atkinson le cuenta a su hijo Lee la historia de su reclutamiento y entrenamiento en 1942, así como el traslado y despliegue militar de Túnez a Italia. Inicialmente, un solo escuadrón (el 99) de los pilotos de Tuskegee, que acabarían formando el “332 Grupo de Combate”. Tras muchas misiones peligrosas y poco reconocidas, les dieron la orden de escoltar a un escuadrón de bombarderos americanos en su misión dentro de la Alemania nazi. Para mí la Segunda Guerra Mundial es un periodo histórico interesante por varias razones. Primero, las apuestas estaban por todo lo alto, con la Democracia, el Comunismo y el Fascismo enfrentados en un combate a muerte y para definir el mundo que vendría a continuación. Segundo, estoy particularmente interesado de la tecnología de la época, sobre todo en la aviación. Por último, y esto se aplica a todas las guerras que ha habido, encuentro absolutamente fascinante las experiencias que surgen de que vitalmente estés pendiente de un hilo, mucho más que cualquier historia de ficción. En cuanto a Dreaming Eagles en particular, lo que encuentro más llamativo sobre la historia de Tuskegee es que a las persona de color les daban la oportunidad de luchar, matar y morir por su país… pero se trata de un país que no había sido precisamente amables con ellos.”
Esperemos que pronto podamos ver editada en castellano este obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario