El próximo mes de Septiembre Dibbuks publicará la primera parte de L’Espoir Malgré Tout el nuevo y ambicioso proyecto con el que Émile Bravo retomará al personaje de Spirou, tras su primer acercamiento en el aplaudido El diario de un ingenuo.
Han transcurrido casi 10 años desde entonces y el regreso promete ser sonado puesto que, el autor pretende recuperar a Spirou para hacerle atravesar toda la Segunda Guerra Mundial (la primera parte arranca en 1940) mediante una historia que se dividirá en cuatro partes y cerca de 330 páginas.
La acción tiene lugar en el frío invierno de 1940 en Bruselas, cuando todos están convencidos de que los ejércitos británico y francés aplastarán al ejército nazi. Fantasio, confiado, está enrolado en el ejército belga, y espera la confrontación. Spirou, mientras tanto, continúa lo mejor que puede en su rutina diaria.
A través de su amigo Félix, un pintor judío, y su esposa Felka, Spirou conoce la noción de trabajo "degenerado" y censura. Buscando hacerse útil a la vez que preservar sus valores, Spirou se cuestiona entre la colaboración y la Resistencia. Mientras que en el frente, Fantasio está haciendo todo lo posible para servir a su patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario