miércoles, 21 de abril de 2021
Kimmidoll
Kimmidoll es una marca que inspira sus colecciones de bolsos y monederos en las tradicionales muñecas japonesas Kokeshi, que simbolizan importantes valores como la amistad, el respeto y el cariño.
Las muñecas Kimmidoll están inspiradas en el mundo y en la naturaleza tan bella que nos rodea y cada muñeca está inspirada en unos valores propios. Se puede observar que se ha guardado un equilibrio perfecto en el diseño de las muñecas Kimmidoll inspirandose en lo tradicional oriental y en lo moderno occidental consiguiendo un equilibrio perfecto entre ambas culturas.
Las kokeshi (こけし en japonés) son muñecas tradicionales japonesas, originarias de la región de Tohoku en el norte de Japón. Se fabrican a mano utilizando madera como materia prima y se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro; el cuerpo tiene diseños florales y no poseen brazos ni piernas. La parte inferior generalmente está marcada con la firma del artesano. El origen de estas figuras se remonta a unos doscientos años, dentro del Periodo Edo (1603-1867). Se piensa que los artesanos especializados en utensilios de madera de la región de Tohoku comenzaron a hacer pequeñas muñecas para venderlas como recuerdo a los turistas que visitaban las aguas termales.Existen también las llamadas kokeshi creativas (新型こけし, kokeshi-shingata o kokeshi-sosaku) donde el artesano tiene libertad creativa en cuanto a formas, colores y diseño. Este tipo es relativamente nuevo y fueron desarrolladas después de la Segunda Guerra Mundial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario