Es una de las estrellas más grandes del rock, pero Sir Rod Stewart finalmente ha revelado los frutos de su otra gran pasión: el modelismo ferroviario.
Mientras hacia música y tocaba en vivo, Sir Rod ha estado trabajando durante los últimos 23 años en un modelo masivo e intrincado de una ciudad de los Estados Unidos.
"Diría que construí yo mismo el 90% del diorama ", insistió. "Lo único en lo que no era muy bueno y aún no lo soy son los sistemas eléctricos, por lo que otro hizo eso".
Sir Rod ha lanzado 13 álbumes de estudio y ha dado 19 giras durante el tiempo que tardó en construir la ciudad, que sigue el modelo de Nueva York y Chicago de alrededor de 1945.
"Mucha gente se ríe porque piensa que es un pasatiempo tonto, pero es un pasatiempo maravilloso".
El paisaje y las estructuras son su fuerte, más que las locomotoras y las vías. "Encuentro belleza en lo que todo el mundo ve como feo: rascacielos escarpados, almacenes destrozados, cosas que están muy deterioradas".
El diorama ocupa una parte importante del ático que Stewart tiene en su casa de los Ángeles. Así se resume ahora el día a día de un talento musical a nivel internacional: maquetas de trenes y rock and roll.
No hay comentarios:
Publicar un comentario